viernes, 17 de julio de 2015

RECIBE CHIAPAS PREMIO NACIONAL POR DISEÑO DE LOGOTIPO DE CONTRALORÍA SOCIAL

En la  8ª  Reunión Nacional de Contraloría Social que se realizó en el Estado de Durango los días 15 al 17 de julio, Chiapas fue reconocido como ganador del primer lugar del concurso nacional “Diseño de Logotipo de Contraloría Social.

La Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca promovieron la convocatoria para que los estados presentaran propuestas para el diseño del logotipo que será la identidad visual de Contraloría Social a partir del año 2016.

EL Secretario de la Función Púbica y Coordinador de la Región Sur-Sureste, Miguel Agustín López Camacho, recibió el reconocimiento por ser Chiapas ganador del primer lugar, destacando el compromiso de seguir trabajando en líneas de acción correspondientes a la región Sureste.

Durante la inauguración de la Octava Reunión Nacional de Contraloría Social en Durango, el secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, afirmó que la participación ciudadana es fundamental en el combate a la corrupción y para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

En presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, el titular de la SFP añadió que gracias a la contraloría social se supervisan con eficiencia los programas dirigidos a combatir la pobreza y a fortalecer la infraestructura.

Destacó que más de 134 mil personas capacitadas integran ya los 31 mil 500 Comités de Contraloría Social en el país, sin soslayar que 70% de ellas son mujeres, quienes se caracterizan por su honestidad y vocación de servicio.

Por otro lado, el gobernador Herrera Caldera puntualizó que la contraloría social cierra el paso a la corrupción y es factor decisivo para que la sociedad recupere la confianza en las instituciones.

Mencionó que su entidad contribuye a la construcción de un México más moderno y democrático, al tiempo que refrendó que sólo mediante la organización social se erradicarán las prácticas indebidas.

En su oportunidad, el coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Juan Pablo Yamuni Robles, explicó la necesidad de impulsar la contraloría social y la participación ciudadana como herramientas para avanzar en el combate a la corrupción, en la cultura de la legalidad y en la rendición de cuentas.